Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En por lo menos ocho de los 43 municipios de Tamaulipas, hay un rechazo del 80 por ciento de la población para las autoridades emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó Edgar Melhem Salinas.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI) expuso que sin restar la importancia a los demás, en esos ocho municipios el Partido tiene la oportunidad de decirle a la gente que se equivocaron.
Incluso, si elige bien a sus candidatos o candidatas a alcaldes como a diputados locales por el principio de mayoría relativa, el PRI nuevamente tendrá una gran oportunidad de competir y de ganar en las elecciones del próximo año.
Reveló que hay municipios en el Estado en los cuales el Partido se encuentra muy avanzado, en los que se sacará candidatos en bloques para tener cartas de priistas leales, comprometidas, con trayectoria intachable, para que la Comisión de Postulación, en un análisis serio, objetivo y profundo, determine en cuales competir.
Después de presidir la instalación de la Comisión de Procesos Internos y para la Postulación de Candidaturas, Melhem Salinas consideró que una combinación de experiencia, capacidad, madurez y juventud, permitirá al PRI recuperar terreno en la próxima elección.
“Tenemos un escenario donde en el Gobierno Federal le ha quedado mal a los tamaulipecos en el campo, con los programas sociales, de apoyo a mujeres y una crisis sanitaria mal manejada que ha impactado en la economía nacional” aseguró.
En el Estado y los municipios, expuso que no son las mejores cartas credenciales a presentar.
“Hemos visto en los municipios de la frontera un incremento en la inseguridad que preocupa a quienes habitan en esas poblaciones del norte de Tamaulipas, donde desde Nuevo Laredo a Río Bravo ha recrudecido el tema” declaró.
En cuanto a obras de infraestructura, el presidente del CDE del PRI en Tamaulipas consideró que no se han visto grandes obras, sobre todo, en las que mayormente demanda la población del Estado.