abril 27, 2024
Publicidad

Iniciarán ‘mudanza’ de cocodrilos de la Laguna

diciembre 13, 2020 | 123 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- En seis meses el municipio de Tampico estima que se podrá dar una «depuración» de cocodrilos en la laguna El Carpintero, esto al iniciar ya un proceso para efectuar un censo y determinar que saurios, de acuerdo a su tamaño y edad, podrán permanecer en el cuerpo de agua, donde actualmente se realizan trabajos de rehabilitación en diversas áreas.

Personal externo que contrató el Ayuntamiento de Tampico se encuentra trabajando con recorridos en la laguna para saber los lugares de anidación de cocodrilos, los asoleaderos y poner señalética, reveló Alejandro Deustsch, director de Ecología del gobierno de Tampico, «para luego hacer el censo de los saurios y en caso de que haya excedente buscar reubicarlos».

Comentó que ya tienen el permiso de las dependencias federales encargada de hacer cumplir la preservación de la especie y empezaron los primeros recorridos en todo el perímetro del Carpintero y “en la primera etapa que estamos iniciando es identificar los lugares en donde hay anidación, los que son asoleaderos, para colocar señales de advertencia y contar cuántos de estos espacios existen ahi”.

“El proyecto ya empezó y la parte del censo la tiene César Leal que es la persona que se contrató de manera externa para encargarse de esta situación, él es una persona que se dedica a este tipo de proyectos, incluso el censo implica también meterse al agua y empezarlos a contar a los cocodrilos para verificar tamaño y edades», expresó el funcionario municipal.

“Es un proyecto que dura de cuatro a seis meses y ahí viene capacitación, la creación de un conjunto que se llama S.O. S. cocodrilos, porque no es llegar y contarlos, es un proyecto general, verificar cuantos animales tenemos y saber que se tiene, y si de acuerdo a ese manto acuífero tenemos un exceso de cocodrilos obviamente hay que pensar en su reubicación, su excedente”, indicó.

Comentarios