Previo a la vuelta de las semifinales del Guardianes 2020 ante Pumas, los jugadores de Cruz Azul amenazaron con demandar al periodista deportivo Héctor Huerta, quien trabaja en la cadena ESPN, quien aseveró que la plantilla de futbolistas cementeros había recibido “tentaciones muy peligrosas”.
Los jugadores celestes solicitaron la intervención de las autoridades del futbol mexicano ante las “graves e infundadas acusaciones”, las cuales “deben investigarse a fondo y no solo basarse en suposiciones a través de un medio de comunicación”.
Señalaron que las declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga de contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores sino como personas.
Por lo que ante esta situación exhortan a la cadena ESPN y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte (…) de lo contrario, procederán legalmente en contra de los involucrados y reiteraron su solicitud de apoyo para que la FMF y la Liga MX intervengan hasta esclarecer los hechos.
El comentarista Héctor Huerta declaró para ESPN que los futbolistas cementeros recibieron llamadas telefónicas para entregar la semifinal ante Pumas de la UNAM, de la cual llevaban una ventaja de cuatro goles tras el juego de ida.
Expresó que algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Yo creo que hay muchas cosas por investigar.
Huerta mencionó que tentaciones muy peligrosas y de todo tipo, cuando salieran a la luz causarían un gran escándalo en Cruz Azul, agregando que en las noches no iban a poder dormir ya que su conciencia los traicionaría.
https://www.instagram.com/p/CIt_0wKJQXZ/?utm_source=ig_embed
Con información de: lopezdoriga.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/12/12/la-jaiba-brava-a-la-final/