abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2020 | 209 vistas

Al menos un centenar de personas fueron detenidas después del saqueo de una fábrica de iPhone en el sur de India, donde los trabajadores aseguran que no reciben sus salarios desde hace cuatro meses y que han sido explotados.

Fueron divulgadas algunas imágenes del saqueo, que tuvo lugar el sábado en la fábrica del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en los suburbios de Bangalore.

También mostraban cristales hechos añicos y autos volcados. También fueron destruidas cámaras de videovigilancia, lámparas y ventiladores, así como fue incendiado un coche.

Algunos medios locales informaron que los empleados se quejaban de que no habían percibido sus sueldos desde hacía cuatro meses y fueron obligados a trabajar horas extra.

La policía local señaló que ahora la situación está ahora bajo control. Se han desplegado equipos especiales para investigar el incidente, añadiendo que no hubo que lamentar heridos.

C.N. Ashwathnarayan, el viceprimer ministro del estado de Karnataka, denunció estos actos como «violencia gratuita», agregando que su gobierno garantizará que se eche luz «sin dilación» sobre este asunto.

Indicó que se asegurará de que los derechos de los trabajadores sean respetados y se les pague todo el dinero adeudado.

Un dirigente sindical local denunció la «explotación brutal» a la que son sometidos los trabajadores de las fábricas.

El sindicalista Satyanand (quien utiliza un solo nombre), señaló que el Gobierno del estado ha permitido que la empresa no respete los derechos fundamentales de los empleados.

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/12/submarino-nuclear-ruso-prueba-misiles-intercontinentales/

Comentarios