Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como cada año, la Secretaría de Educación de Tamaulipas trata a los maestros jubilados «como niños» y a unos días de que concluya el año, el pago del bono magisterial se mantiene en la incertidumbre, lamentó el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del magisterio tamaulipeco, Rodrigo Tavares García.
«Nosotros seguimos exigiendo a la Secretaría Educación de Tamaulipas que nos diga qué día, qué hora y qué lugar y que se nos deje de estar como niños engañándonos».
Tavares García refirió: «lo que requerimos nosotros y exigimos es que nos digan ya exacto qué día, qué fecha, porque según como vemos, el viernes todo mundo sale de vacaciones».
Dijo que un grupo de maestros encabezados por el profesor Arturo Gutiérrez, líder de jubilados de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados del ISSSTE, acudió a la Secretaría de Educación a fin de verificar fecha y hora del pago del bono, y al entrevistarse con un funcionario del área donde salen los cheques obtuvieron como respuesta del funcionario que no tienen fecha ni hora ni lugar y que no hay depósitos.
«Va a suceder lo del año pasado, que el sábado, el domingo tratando de que vayan los compañeros o que no asistan precisamente para que no se cobre este bono».
Para concluir, Tavares García recalcó: «creemos que es injusto un logro de varios años de nuestro sindicato y que hoy se siga haciendo lo mismo que el año pasado, señalando que en otros estados hay problemas; yo puedo decirles en el caso de Tamaulipas estamos hablando de que es el único estado a nivel nacional que no se nos ha pagado y que se nos sigue teniendo en una incertidumbre».
«Según he hablado con varios dirigentes de varios estados de la República que estamos en una Asociación nacional y la mayoría de ellos desde el mes pasado les dieron los bonos en diferentes estados y que ya lo tienen, ya lo están disfrutando o ya lo tienen guardado para lo que lo ocupen», enfatizó.