Rubén Jasso.-
Dejando en claro que la calidad no se pierde aún con el paso de los años, los jugadores que conforman el equipo Leyendas de Correcaminos derrotaron al Combinado Deportivo 21 por marcador de 5-2 en juego amistoso disputado el sábado en la cancha del ejido El Chamizal.
Este fue el segundo encuentro que sostienen los dos equipos, pues hace varias semanas habían jugado en Congregación Caballeros, con triunfo también para las Leyendas de Correcaminos.
El coordinador de estos partidos es Julio Soto, futbolista y promotor deportivo que se ha echado a cuestas la tarea de llevar un sano espectáculo a los diferentes ejidos cercanos a Ciudad Victoria, convocando además a ex jugadores profesionales que dejaron huella y cuentan con el aprecio de los aficionados al balompié.
En cuanto a las acciones, las Leyendas de Correcaminos abrieron el marcador apenas al minuto dos por medio de Martín “Pity” Cisneros y casi enseguida aparecería Arturo “El Negro” Rivera para poner el 2-0 mediante un cobro de tiro libre.
Los jugadores del Deportivo 21 no se encontraban en la cancha y dejaban huecos en zona defensiva, mismos que aprovecharon los ex Correcaminos para hacer el 3-0 por medio de Eugenio Echavarría para llegar así al descanso.
En la parte complementaria el Deportivo 21 mostró una buena reacción al hacer dos goles en cuestión de minutos, el primero del “Temo” Guzmán y el otro de Jorge “La Cebolla” Gómez para poner el marcador 3-2.
Y aunque se pensaba que vendría la hazaña del Deportivo 21 porque tenían la manija del partido, de nueva cuenta Las Leyendas de Correcaminos apretaron el acelerador y consiguieron el cuarto gol de la tarde con un disparo de larga distancia de Jaime Rodríguez.
Con minutos en el reloj, los ex Correcaminos conseguirían el quinto gol con una genialidad de Eugenio Echavarría al tocar el balón “de taquito” ante la salida del portero Felipe Baloy, que no se esperaba ese recurso del delantero para poner el 5-2 definitivo.
El encargado de impartir justicia fue Carlos Porras, quien cumplió su labor sin ningún inconveniente.
Por los ex Correcaminos estuvieron presentes “Panchillo” Cervantes, “Morro” Rubio, “El Negro” Rivera, “El Ladrillito” Verdines y “El Diablo” Chávez Medrano, entre otros.
Al finalizar las acciones el coordinador Julio Soto agradeció la disposición de cada uno de los participantes en este encuentro, en especial de los Ex Correcaminos por el tiempo que se dieron para convivir con los aficionados que aún los recuerdan.