José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El panorama para los constructores formales de la Ciudad ha mejorado en este cierre de año, tanto con las obras que licitó el Municipio como las que están en puerta por parte del Estado, estas últimas con un monto global de alrededor de 57 millones de pesos.
Así lo dio a conocer Rodolfo Terán Saucedo, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien agregó que también están en proceso de licitación lo referente al programa de conservación periódica 2021 en red carretera del estado, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
«Actualmente las empresas afiliadas a la CMIC están participando en los dos programas de obra tanto en el estatal como en el municipal, en el ámbito estatal por mencionar algunos, actualmente están por dar unos fallos del Itife correspondiente a los concursos LPE-Itife-N020-2020 y LPE-Itife-N021-2020, con la modalidad de convocatoria pública», expuso.
Añadió que estas licitaciones son relativas a la construcción y rehabilitación de escuelas en diferentes municipios norte, del centro y sur del estado con un monto aproximado a los 20 millones de pesos cada uno.
«También está el concurso LPE-N042-2020, con la modalidad de convocatoria pública, relativo a construcción de obras complementarias para los hospitales generales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico, Altamira y Hospital Materno Infantil en Reynosa con monto aproximado de 17 millones de pesos», agregó.
Asimismo Terán Saucedo comentó que en las últimas semanas se acaban de dar varios fallos de asignaciones de obra, por lo que está por concluir el programa de licitaciones del 2020.
«En el ámbito municipal están participando empresas locales en los trabajos de la rehabilitación y cambios de tuberías de la red de agua potable en la zona centro, es cierto que hay un pequeño retraso, pero esto es debido a la pandemia que estamos atravesando, así como por la complejidad de trabajar en esa zona con mucha afluencia de vehículos y peatones», concluyó.