Juan Martínez/Contacto
MATAMOROS, Tam.- Para lograr combatir a la pandemia del coronavirus y con ello la Secretaría de Salud esté en posibilidades de decretar un semáforo verde, es necesario que la sociedad se involucre con la aplicación permanente de las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19.
Cesar Noé Garza García, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, manifestó que actualmente es mucho el desorden que se observa en las calles y en todas partes de la ciudad, pues la gente omite los protocolos sanitarios, incluso se reúnen en fiestas de carácter social.
Dijo que es tiempo aún de reflexionar, de quedarse en casa, solo salir en los casos esenciales como lo es el ir a trabajar, a comprar la canasta básica y hacer algunos trámites necesarios, pero no pasar por alto que estamos en medio de una pandemia.
“Vemos que se ha incrementado la movilidad en esta temporada decembrina, contrario a la instrucción del Sector Salud”.
“Son fechas de reflexión espiritual, de agradecer lo que nos ha dado la vida, pero hagámoslos con orden y estricto apego al protocolo sanitario, de ahí que tengamos las posibilidades de regresar a las clases presenciales”, expresó.
El entrevistado hizo mención que, durante la visita de trabajo del secretario de Educación en esta ciudad, el pasado jueves, declaró que en el caso de Tamaulipas continúe en la Fase II, será voluntario y a criterio de los directivos y padres de familia de cada plantel educativo el regreso a las clases presenciales.
Sin embargo, todo dependerá del comportamiento de la comunidad durante el periodo decembrino y si acató el protocolo sanitario para evitar el contagio del coronavirus.