A principios del año 2018, Paramount Pictures cerró las conversaciones con Netflix para que la plataforma de streaming adquiriera los derechos internacionales de “Annihilation”, la película de Alex Garland protagonizada por Natalie Portman y Oscar Isaac.
La noticia fue una sorpresa, pues todos esperaban un estreno tradicional que estuviera a la altura de una cinta de quien ha generado mucha conversación en un género que es visual y de grandes proporciones: sci-fi. La película se estrenó como parte de las originales de Netflix y pasó sin pena ni gloria.
Paramount decidió no apostarle más a una cinta que era compleja, misteriosa, con tintes de terror y que ponían a las audiencias a pensar. ¿Sería este el destino de otras producciones? La respuesta, hace dos años, era incierta. Pero en este 2020, ya es definitiva: sí.
El pasado tres de diciembre, Warner Bros. anunció que 17 de sus producciones con fecha de estreno programada para 2021, tendrían un plan de salida conocido como day-and-date donde las películas se estrenarán de manera simultánea en salas de cine y en plataformas.
Este será el destino de “The Conjuring 3”, “The Suicide Squad”, “The Matrix 4”, “Dune”, entre otras. Un duro golpe para las cadenas de cine, sin duda. Pero también para los cineastas y el equipo de producción. Variety reportó que Legendary Entertainment, quienes financiaron parte de “Dune” y “Godzilla vs. Kong”, podría tomar acciones legales contra Warner por esa decisión.