Por primera vez, Tigres Femenil festeja un título en su cancha al vencer 3-2 en tanda de penales a las Rayadas, y de esta manera las auriazules consiguen su tercera estrella en esta rama.
La Gran Final de la Liga MX Femenil tuvo un cierre dramático, no apto para cardíaco, ya que las albiazules supieron levantarse y a los 93 minutos con 17 segundos, Annia Mejía apagó la fiesta de las felinas al hacer el único tanto de la Vuelta, y así, mandar esta última instancia a la definición desde la pena máxima.
Las visitantes no pudieron aprovechar el momento anímico ya que Christina Burkenroad y Valeria Valdez erraron sus disparos; mientras que en el quinto tiro de penal, Ofelia Solís se convirtió en heroína al detener el penalti de Yamile Franco.
De esta manera, las auriazules vuelven a probar las mieles de la victoria, y demostrar su poderío en la Liga MX Femenil al ser las máximas vencedoras y ser las reinas de México.
Dentro de los 90 minutos, las nicolaítas quisieron agrandar la ventaja con tal de no sufrir; mientras que las Rayadas buscaron el arco rival pero sin mucha desde los 14 minutos, en un tiro de esquina por la banda de la derecha, Daniela Solís remató de cabeza pero el balón pasó por encima del marco defendido por Ofelia Solís.
Y es que La Pandilla tenía el objetivo de hacer al menos un tanto con tal de emparejar el global, y a los 32’ Christina Burkenroad tiró desde la media luna del área, pero el balón salió por un costado de la portería.
Cinco minutos más tarde, las auriazules tuvieron una gran oportunidad de peligro, en un tiro de esquina, donde Lizbeth Ovalle intentó un gol olímpico, pero la de gajos se estrelló en el travesaño de La Pandilla.
Para la parte complementaria, las nicolaítas continuaron con los embates, ahora a los 51’ donde Natalia Gómez Junco mandó un pase cuchareado para Stephany Mayor, y ante la marca de Annia Mejia, la delantera hizo una media tijera pero a la manos de la portera visitante.
De nueva cuenta las locales querían sentenciar la serie a los 67’ desde los botines de Ovalle, quien ingresó al área y sacó un potente disparo de zurda y Godínez, con una estirada, mandó el balón a tiro de esquina.
Incluso a los 88’ Ovalle tuvo otra oportunidad con un remate de cabeza, pero no pudo concretar; mientras que un minuto más tarde, Desirée Monsivais tuvo un mano a mano con la arquera pero no pudo controlar de la mejor manera, y el balón pasó de largo.
Pero a los 93’, en la última jugada del partido, en un contragolpe igualaron el marcador global gracias a Annia Mejía, quien detuvo la celebración de las felinas, quienes ya estaban en fila esperando el silbatazo final para festejar su tercer título.
Desde los 11 pasos, Tigres fue casi efectiva, ya que Cristina Ferral falló el penal que pudo darle el triunfo a las locales, pero en el quinto tiro, Solís regresó la sonrisa a las universitarias para que festejaran, y que el campeonato de la Liga MX Femenil regresara a las vitrinas de la institución auriazul.