diciembre 12, 2024
Publicidad

Vacunación contra influenza registra buen avance: SST

diciembre 14, 2020 | 113 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- En los últimos dos meses se ha logrado el 54 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza, en relación a la meta establecida para este año 2020, en el que se teme se registren casos de covid-influenza en medio de la pandemia.

De acuerdo a lo informado, la meta para la Jurisdicción Sanitaria número II con base en Tampico, es la aplicación de octubre a marzo de 47 mil 500 dosis en personas de todas las edades priorizando las de grupos blancos, a la fecha se han inmunizado 25 mil personas.

Es decir, un aproximado del 54 por ciento de la meta establecida por la Secretaría de Salud del Estado, así lo indicó en entrevista el responsable jurisdiccional, Héctor Pérez Monsiváis, señalando que están confiados en que se lograra cumplir con la meta en un cien por ciento en este año pandémico.

“Consideramos que así como está acudiendo la gente, estaremos lográndolo (llegar a la meta pactada), vamos muy bien, tenemos una meta de 47 mil 500 dosis y son 25 mil personas vacunadas, estamos haciendo acciones focalizadas en diferentes puntos de la ciudad para cercar la vacuna a la población”.

La temporada estacional de la influenza, enfermedad provocada por el virus respiratorio AH1N1 y que se contagia de persona a persona por medio de las gotículas de saliva que se expulsan por nariz y boca, es de octubre a marzo del año entrante, sin que hasta el momento se tengan casos confirmados.

Con base a la información recopilada, en Tampico se ha ingresado a tratamiento contra la influenza a seis pacientes, hasta el corte del mes anterior, sin que se tengan casos positivos, luego de que de enero a marzo se registraran en la conurbación 12 casos.

Con base en el boletín epidémico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, fueron tres casos en Tampico, seis en Madero y tres en Altamira, de los 43 casos reportados a principios de este año en la entidad, además de los seis fallecimientos a causa de la influenza, uno tuvo lugar en Altamira.

Pérez Monsiváis recordó que embarazadas, mayores de 60 años de edad e infantes de menos de dos años, son considerados de riesgo a la enfermedad que puede cobrar la vida de quien se contagia, por lo que exhortó a la población a vacunarse para evitar complicaciones en caso de contagiarse.

Comentarios