diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2020 | 4270 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los ingresos de la burocracia estatal se verán mermados para el próximo año, debido a que el Gobierno del Estado tiene planeado reducirles sus compensaciones.

De acuerdo con el dictamen del Presupuesto de Egresos 2021, que hoy se discutirá y aprobará en el Pleno del Congreso local, el apartado de “compensaciones” tiene una disminución del 16 por ciento con respecto a lo ejercido durante el presente año.

Y es que el proyecto, avalado ya por la Comisión de Finanzas, señala que destinarán dos mil 160 millones de pesos, que significa 381 millones de pesos menos que en el 2020, en el cual se avalaron dos mil 541 millones de pesos.

Lo anterior indica que los más de 30 mil trabajadores de los poderes del Estado tendrán menos ingresos que este año, además de que también se verán reducidas otras prestaciones, como las primas vacacionales, las de años efectivos de trabajo, así como las gratificaciones de fin de año.

Para el ejercicio 2020, el Congreso del Estado había aprobado una partida de dos mil 983 millones de pesos para primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año, en tanto que para el 2021 la partida viene por dos mil 875 millones de pesos, es decir, ocho millones menos.

En cuanto a primas por años de servicio, en este año se ejercieron 330 millones de pesos, y para el siguiente el Ejecutivo propuso disminuirlo a 307 millones de pesos.

También hay una disminución en los salarios del personal operativo del Gobierno, que si bien es mínima, es un decremento, según los comparativos del Presupuesto de Egresos 2020 y el dictamen de PE para el año entrante del orden del uno por ciento.

Los sueldos y compensaciones que no se tocaron fueron los de Director General hacia arriba, los cuales tendrían tanto el mismo tabulador salarial como la misma compensación.

Comentarios