diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2020 | 291 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mayor parte de las dependencias del Gobierno del Estado tendrán que dejar personal de guardia durante las dos semanas que comprende el último periodo vacacional de este año.

Y es que para la última semana de diciembre se espera presupuesto federal para Tamaulipas, que debe comprometerse antes de que termine el presente ejercicio fiscal, confirmó Jesús Alberto Salazar Secretario de Administración.

El último día laborable para mayor parte de los empleados que laboran en dependencias del Gobierno, será este viernes, de tal forma que desde el lunes 21 de diciembre gozarán del periodo vacacional, para regresar a sus actividades ordinarias el seis de enero de 2021.

“El llamado a los trabajadores en estas dos semanas de vacaciones es quedarse en casa ante el alto número de personas enfermas de covid-19, es la recomendación que nos hace el Comité Estatal de Seguridad y Salud, que hacemos extensiva a la burocracia”, explicó.

Al haber personal de guardia en varias dependencias del Gobierno, dijo que habrá vehículos oficiales que no serán concentrados en espacios de la administración estatal, como lo es el recinto ferial.

Las unidades que no se justifique movilidad por parte de las personas que los tienen bajo resguardo, no podrán ser utilizados, aseveró.

Dependencias como la Oficina Fiscal, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, entre otras, como cada periodo vacacional tendrá que trabajar el personal.

Otras dependencias como Obras Públicas, Administración o aquellas que reciben presupuesto federal para la realización de obras, programas u otras acciones tendrán que dejar personal de guardia.

La idea es que al llegar el presupuesto federal, se proceda a la licitación o bien, a comprometer el recurso antes de que cierre el año fiscal y se pueda aplicar en lo que resta del año o bien, iniciando el 2021.

El Secretario de Administración reveló que cada titular determinará el número de persona que se quedará de guardia, a efecto de realizar trámites ante instancias que garanticen la aplicación del recurso federal.

Comentarios