diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2020 | 145 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- El Congreso del Estado solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de Justicia, abrir una investigación sobre la venta ilícita de combustible y el lavado de dinero por parte de empresas instaladas en la entidad.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, el Pleno Legislativo demandó a ambas instancias que se alleguen elementos de prueba e inicien los procedimientos conducentes contra quienes estén involucrados en esos ilícitos.

El exhorto se derivó de una iniciativa presentada la semana pasada por el diputado de Morena, Rigoberto Ramos Ordoñez, en la que denunciaba persecución política que se tradujo en el cierre de una de sus gasolineras en Reynosa.

Al ser analizada en Comisiones, la iniciativa fue aprobada con una modificación propuesta por el PAN, para que incluyera el exhorto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de Justicia, para que intensifique las investigaciones contra el huachicoleo y el lavado de dinero.

“No podemos permitir la fuga de dinero público. Por eso es importante instar a las autoridades estatales a que se abra una investigación contra quien esté dañando al Estado” señala el dictamen aprobado.

El panista, Francisco Garza de Coss, recordó en tribuna que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido insistente en su llamado a la federación para que investigue el huachicoleo en Tamaulipas.

“El Gobernador le ha dicho al Presidente y al Secretario de Gobernación que se investigue ese delito. Y lo ha hecho de frente, como debe de ser” indicó.

En su turno, el diputado Ramos Ordoñez, se quejó de que su iniciativa haya sido modificada totalmente.

“La iniciativa de un servidor fue muy clarea en el sentido de la persecución política. Esta iniciativa que se aprueba no es mía. Son cosas diferentes” señaló.

Comentarios