diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2020 | 402 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Hospital General de Ciudad Victoria está a punto del colapso debido a fallas en la energía eléctrica, luego de que la noche del domingo se registró un conato de incendio provocado por un cortocircuito en una de las áreas del nosocomio.

Este incidente provocó que se vieran trastornadas las operaciones, pero, según autoridades de la Secretaría de Salud, esto no afectó a los pacientes hospitalizados, aunque sí hubo necesidad de trasladar algunos a otras unidades de salud.

Al respecto, la titular de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que tras el incendio registrado en la subestación eléctrica del Hospital General se activaron los protocolos de seguridad para el personal y pacientes.

Añadió que fueron trasladados tres pacientes al Hospital Civil Dr. José Macías Hernández de esta Ciudad, asimismo, precisó que personal especializado efectuó el dictamen correspondiente.

Molina Gamboa aseguró que la unidad se encuentra funcionando al cien por ciento, al contar con una planta de emergencia y que la atención a los pacientes no covid, como a los que son positivos a covid-19, continúa con normalidad.

No obstante, personal del hospital y familiares de pacientes internados señalaron que muchas áreas no contaban con energía eléctrica, entre ellas los elevadores, así como aparatos como Rayos X, el Tac y otros que hasta la tarde ayer estaban sin servicio.

Según personal técnico, el tablero de mando resultó dañado y esto provocó que las instalaciones estén funcionando con la planta emergente, misma que tiene capacidad para pocas horas.

El siniestro, de acuerdo con personal de Protección Civil, habría iniciado en el cuarto de máquinas debido a un cortocircuito que provocó que el sistema eléctrico se autoprotegiera y se interrumpiera la energía en la mayor parte del edificio.

Para controlar las llamas y evitar que pudiera extenderse a otras áreas, se dieron cita en el hospital elementos de bomberos, así como de corporaciones policiacas para controlar la situación.

Comentarios