abril 25, 2024
Publicidad

Impulsan reactivación del turismo sostenible

diciembre 15, 2020 | 96 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Airbnb anunció sus alianzas con WWF México y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) para impulsar la reactivación del turismo doméstico y promover viajes más seguros, responsables y sostenibles a través de su iniciativa México por Tierra, la cual incluye cinco rutas para viajar por carretera.

Dichas rutas abarcan puntos atractivos y biodiversos de México que buscan ser una alternativa al turismo masivo y tradicional. A su vez, permitirán a las personas viajar de forma más segura y conocer más sobre las comunidades locales, mientras contribuyen a la recuperación económica durante y post Covid-19.

“Airbnb se alía con WWF con el fin de estimular los viajes sostenibles y en equilibrio con las comunidades locales y el medio ambiente. Por otro lado, su alianza con FEMATUR busca contribuir a impulsar la economía de los micros y pequeños empresarios de México a través de estas rutas carreteras. Creemos que para viajar de manera más segura y seguir contribuyendo a la economía del turismo, los viajes domésticos, por tierra y en cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19 establecidas por los gobiernos, son una solución responsable, al igual que nuestras alianzas”, señaló Jorge Balderrama, Director de Asuntos Públicos de Airbnb México.

Recientemente, Airbnb dio a conocer que, según una encuesta interna, 39% de los anfitriones tienen un empleo de tiempo completo y 23% son empleados de medio tiempo. “En un contexto económicamente difícil, las plataformas colaboran con oportunidades de autoempleo para miles de mexicanos. A través de iniciativas como México por Tierra, buscamos aliarnos para empoderar a los microempresarios, a nuestros afiliados y a las comunidades de todo México, pues serán cruciales para la recuperación económica del país”, señaló Jorge Hernández, presidente nacional de FEMATUR.

Comentarios