El futbolista Joao Maleck salió de la prisión de Puente Grande en Jalisco tras una indemnización de más de 3 millones de pesos, luego de haber sido acusado de homicidio culposo por su participación en un accidente automovilístico que provocó la muerte de una pareja.
El joven futbolista se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente.
Junior Joao Maleck estaba de vacaciones en Guadalajara en junio de 2019 tras su participación con club español Sevilla. En noche de copas, estrelló su automóvil contra una pareja de recién casados, la mañana del domingo 23 de junio de 2019 por lo que fue encarcelado.
Se demostró que el futbolista conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, los jueces del penal estatal de Puente Grande en Jalisco dictaminaron su responsabilidad en la muerte de Fernanda Peña y Alejandro Castro.
Maleck fue sentenciado a pagar en prisión tres años y ocho meses de cárcel, pero debido a su edad al momento del accidente automovilístico, alcanzó el privilegio de libertad bajo caución.
La sentencia por el doble homicidio y el monto de indemnización para los familiares de las víctimas se dio a conocer en una audiencia y en la que se planteó el uso de un seguro por la cantidad de tres millones de pesos.
Con información de: mty.telediario.mx