diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2020 | 138 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Auditoría Superior del Estado (ASE) pedirá la colaboración de otras entidades federativas para encontrar proveedores foráneos, involucrados en aclarar observaciones de mil 522 millones de pesos de las cuentas públicas del 2018.

El titular de la ASE, Jorge Espino Ascanio, dijo que para verificar que no se trate de empresas irregulares se debe ubicar los domicilios fiscales de las empresas y establecer un proceso de aclaración,

Las empresas que se encuentren en Tamaulipas se revisarán de inmediato y si son foráneas se establecerá un protocolo.

“Si se encuentran fuera, nosotros mandamos exhortos a nuestros pares de auditorías superior de otros estados para que, en auxilio, ellos nos hagan ese tipo de revisiones”, dijo.

“Una vez que las tenemos podemos solventar si es que cumplen, y si no cumplen dejamos permanente esa observación”, añadió.

Espino recordó que será hasta mayo del 2021 cuando se emita un reporte final de las cuentas públicas del 2018.

El funcionario dijo que se investiga si hubo sobreprecios en obras públicas, subejercicios o simulaciones en facturas.

“Normalmente llegan a haber algunas de esas situaciones que nosotros observamos, y pedimos definitivamente la explicación», mencionó.

El miércoles pasado, el Auditor presentó a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, el informe de 160 cuentas públicas del 2018, presumiendo desvíos de los Municipios y Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), por más de mil 522 millones de pesos, y de dependencias del Gobierno del Estado por 55 millones de pesos.

El titular de la Auditoría advirtió que quienes no comprueben los gastos serán sujetos a sanciones administrativas, penales y hasta juicio político.

Comentarios