El aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, se convirtió en tendencia en redes sociales, luego de expresar en una entrevista que conoce a “gente muy valiosa que viven con un ‘sueldito’ de 40 a 50 mil pesos y son felices”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esas expresiones las hacen como si fuese una cosa normal.
Indicó que en el pasado había “una especie de enajenación”, donde era normal hacer muchas cosas y se le aplaudía y ponía de ejemplo al corrupto.
Mencionó que era normal el que se utilizaran expresiones racistas. Era una falta de conciencia, casi colectiva, entonces una persona pensaba que no estaba mal decir cualquier cosa, lo veía normal. El obtener una ganancia ilícita, se pensaba que era un negocio y que era producto de la habilidad y de que era porque se tenía buenas agarraderas, buenas influencias y había que colarse.
El jefe del Ejecutivo federal apuntó que las expresiones no eran de mala fe sino de una mentalidad que prevalecía.
Aquí una muestra de que, muchos políticos, viven en un mundo que no tiene nada que ver con la realidad. Y no solo eso, sino que son incapaces de tener un poco de empatía… lo que es aún más grave. pic.twitter.com/V6ibiyY8kc
— Azucena Uresti (@azucenau) December 15, 2020
Con información de: posta.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/12/16/esteban-moctezuma-sera-el-nuevo-embajador-de-mexico-en-eu/