abril 26, 2024
Publicidad

“Estoy muy arrepentido de lo que pasó”: Joao Maleck

diciembre 16, 2020 | 135 vistas

Joao Maleck, tras salir del penal de Puente Grande, ofreció una disculpa pública a las familias afectadas por el choque en el que participó en junio de 2019.

Primeramente, ofreció una disculpa pública a las familias afectadas y señaló que entró al penal siendo un Joao Maleck y sale siendo otro; indicó que deportivamente y sobre todo como ser humano, ha aprendido mucho dentro de la cárcel, por lo que está muy arrepentido de lo que pasó y que ahora tiene más responsabilidad con la sociedad y con las familias ya que Dios le ha dado una segunda oportunidad.

El ex futbolista del Sevilla español fue liberado este martes de una prisión, donde permaneció desde hace casi 18 meses por el homicidio de una pareja en un accidente automovilístico en Guadalajara, occidente de México.

Maleck salió del penal estatal de Puente Grande en Jalisco luego de que la aseguradora del auto pagara a los familiares de las víctimas una indemnización que asciende a tres millones de pesos.

Obtuvo su libertad condicional tras el pago de más de tres millones de pesos como fianza para la reparación del daño a las víctimas.

Maleck fue encontrado culpable en octubre pasado del doble homicidio culposo agravado y fue sentenciado por un tribunal a tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

Los abogados del jugador, durante el proceso judicial, buscaron acreditar que el automóvil circulaba a baja velocidad, pero los peritajes de la Fiscalía General de Jalisco probaron el exceso de velocidad y un grado no permitido de alcoholemia.

Los familiares de María Fernanda Peña, una de las víctimas, han anunciado que apelarán ante las instancias judiciales del estado para pedir que el jugador regrese al reclusorio.

Maleck en el momento del accidente jugaba para el Sevilla Atlético Club de la Segunda División B del fútbol español que rescindió su contrato, por lo que su carta pertenece al club Santos mexicano.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/16/sueno-incomparable/

Comentarios