diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2020 | 156 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Porque es momento de ser solidarios con los tamaulipecos ante la adversa situación económica derivada de la pandemia del covid-19, el pleno del Congreso del Estado impidió la pretensión de 22 ayuntamientos de crear nuevos impuestos y aumentar los ya existentes para el ejercicio fiscal 2021.

Por unanimidad de votos, la asamblea parlamentaria dijo “no” a la propuesta planteada en las Leyes de Ingresos para el próximo año de los municipios de Altamira, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Jiménez, Gómez Farías, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Madero, Mante y Matamoros.

También Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Tula, Soto la Marina, Valle Hermoso, Villagrán y San Carlos.

Al dar lectura a los dictámenes respectivos, durante la sesión ordinaria celebrada este martes, el diputado Joaquín Hernández Correa, señaló que, ante la pandemia del coronavirus hoy más que nunca se debe velar por la economía de los hogares.

“Estamos ante un 2021 lleno de retos, por lo que las acciones que tomemos hoy son determinantes para garantizar el bienestar de la población”, dijo.

Explicó que las cargas fiscales propuestas por los 22 ayuntamientos tendrían un impacto negativo en las finanzas de las familias, comercios e industrias, “por lo cual los diputados deben ser empáticos, sensibles y responsables con la población”.

Por esa razón, señaló, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública determinó no aprobar a los 22 ayuntamientos la creación de nuevas contribuciones y aumentos a las tasas, cuotas y derechos ya establecidos.

De esa manera, las leyes de Ingresos de todos esos municipios se mantendrán igual que en 2020.

Comentarios