Este miércoles la Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de mascarillas en las reuniones familiares navideñas y advirtió del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021.
Señaló que las reuniones deben efectuarse si es posible en espacios exteriores y las personas deberán llevar mascarillas y mantener distancia; para los espacios interiores limitar el número de participantes y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición.
La OMS-Europa, que tiene su sede en Copenhague, resaltó que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades y que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención.
El organismo señaló que puede ser incómodo llevar mascarillas y mantener la distancia con la familia, pero hacerlo también contribuir significativamente a evitar contagiarse y estar seguro.
Para las reuniones y procesiones religiosas y mercados navideños, la OMS propuso que se considere “seriamente” reducir o aplazar este tipo de eventos en países con alta transmisión comunitaria.
Recomendó hacer los servicios religiosos al aire libre, cuando sea posible, o limitados en tamaño y duración, con distancia física, ventilación, higiene y mascarillas, independientemente de la situación epidémica del área en cuestión.
La OMS advirtió que la transmisión del Covid-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva oleada en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo.
Hizo un llamado a la responsabilidad individual e invita a no subestimar la importancia de las decisiones personales y comunitarias en la evolución de la pandemia de coronavirus.
Con información de: lopezdoriga.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/12/15/confirma-fda-que-vacuna-de-moderna-es-eficaz-y-segura/