Por Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria.- La diputada, Nohemí Estrella Leal, demandó la instalación de cámaras de video vigilancia en los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, Padilla y San Carlos.
Mediante una iniciativa de punto de acuerdo, en la que propone hacer un exhorto en ese sentido al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que una red de vigilancia permitirá inhibir los delitos.
“El obtener este beneficio podría abonar a favor de la población de esos municipios, ayudando a inhibir los delitos, ya que los delincuentes se saben vigilados y al mismo tiempo las cámaras de video vigilancia ayudan a las investigaciones cuando suceda algún acto delictivo” detalló.
La legisladora panista explicó que las cámaras de video vigilancia son una herramienta que ha facilitado los avances en el tema de la seguridad.
Además, personalmente ha recibido peticiones de ciudadanos de esos municipios de la zona centro del Estado, solicitando apoyo para que el Gobierno tienda una red de video vigilancia en la región.
Admitió que adquirir esa infraestructura requiere de presupuesto, pero confió en que el Gobierno valorará la situación y entenderá que la inversión lo vale porque se reforzará la seguridad de quienes viven en esa región.