diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2020 | 193 vistas

Se dio un fracaso más para el Cruz Azul que cerró el 2020 con una derrota de 2-1 ante el LAFC en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la burbuja en Orlando, Florida.

La Máquina simplemente no pitó, el duro golpe mental de la cruzazuleada en el Guard1anes 2020 tiene muertos mentalmente a los celestes, que aunque intentaron no supieron cómo dejar en el camino al equipo del mexicano, Carlos Vela, que enfrentará al América en la Semifinal de la competencia.

Cruz Azul tendrá que reinventarse para el Clausura 2021, ante la salida de Robert Dante Siboldi y el interinato de Armando González.

Fue un juego movido, sin duda. Luis Romo anotó de cabeza al minuto 5, pero le anularon por fuera de lugar.

La Máquina siguió y al 14′ Orbelin Pineda aprovechó un balón regalado en la salida de Mark-Anthony Kaye, se metió al area y fue derribado por Eduard Atuesta, que fue marcado como penal.

Al 15′, Yoshimar Yotún se paró y de gran personalidad y ‘a lo Panenka’ cobró para hacer el 1-0.

El empate llegó hasta el 36 que’ se marcó penal para los de California. Vela engañó al silbante, Said Martínez, en una jugada con Jurado y el árbitro no dudó en darlo como bueno. Un minuto después, Vela tomó el balón, soltó el disparo e hizo el 1-1.

Los de California mantuvieron el control del esférico, Vela hizo un par de disparos sin éxito y el 2-1 llegó para el LAFC al 70′. Kwadwo Opoku se encontró el balón desde afuera del área en un tiro de esquina y soltó un fogonazo para vencer de lejos a Jurado y así darle la ventaja a los angelinos.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios