José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con todo y que las modificaciones al acuerdo gubernamental para hacer frente a la pandemia de covid-19 prácticamente no cambian su operación, el sector restaurantero adelantó que no es suficiente para hacer frente a las dificultades económicas que ha causado la emergencia sanitaria.
Así lo adelantó Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que si bien no han despedido personal tampoco están en posibilidades de pensar en nuevas contrataciones.
«El acuerdo publicado la noche del martes es favorable en comparación con lo que ocurre en otros estados, porque nos mantenemos prácticamente abiertos de lunes a jueves hasta las 23:00 horas con venta de alcohol acompañado con alimentos, así como de viernes a domingo venta de alcohol hasta las 20:00 horas pero podemos seguir abiertos hasta las 23:00 horas», expuso.
Reyna Quiroga consideró que es una buena noticia, tomando en cuenta el panorama que tiene el sector en este cierre de año y el inicio del 2021 en que podrían agudizarse los problemas económicos.
«El cierre de año viene muy complicado desde el punto de vista de que no hay posadas ni eventos, la indicación de sana distancia para todos los sectores ha mermado la economía de empresas y personas, esperamos cuando menos continuar con restaurantes abiertos por la tendencia que se viene a nivel nacional, de cierre masivo de alrededor de 120 mil en todo el país en todo el año», apuntó.
Finalmente comentó que la actividad económica ya se ve muy mermada, «nuestra esperanza es que exista algún programa económico que nos ayude a mantenernos vivos y continuar como hasta ahora sin despidos masivos como ha ocurrido en otros sectores».