marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2020 | 120 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el incremento de accidentes y conductores ebrios, la Dirección de Tránsito de Victoria reforzará la vigilancia con operativos antialcohol, día y noche.

Guillermo Hernández Valdez, director de la corporación, dijo que la medida es necesaria para evitar tragedias que enluten los hogares.

“Preferimos que las personas lleguen con bien a su casa, en buen estado de salud, aunque lleguen sin vehículo”, señaló.

El pago de aguinaldos, y otras prestaciones de fin de año, ha propiciado que aumente la incidencia de conductores ebrios, y con ello el número de accidentes automovilísticos.

Hernández explicó que hay preocupación por el tema, porque cuando una persona maneja bajo los influjos del alcohol el vehículo pasa a convertirse en un arma letal.

Los operativos para detener conductores alcoholizados se instalarán en aquellas avenidas con mayor incidencia de accidentes.

De acuerdo con oficiales de Tránsito consultados, se estima que el pago promedio que debe hacer una persona sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, es de alrededor de cinco mil pesos, entre multas, arrastre de grúa y pago de corralón.

Una investigación de El Diario de Victoria reveló que, tan solo durante diciembre han ocurrido en la Capital del Estado alrededor de 40 accidentes automovilísticos que han dejado un saldo de dos personas fallecidas y 12 lesionados.

La falta de precaución y el exceso de velocidad han sido las causas principales de los percances.

En tres de los accidentes, los conductores manejaban alcoholizados.

Cada año, los meses de diciembre y enero son los más peligrosos por la incidencia de accidentes de tránsito.

Comentarios