abril 19, 2024
Publicidad

Son liberados más de 300 estudiantes secuestrados en Nigeria

diciembre 18, 2020 | 114 vistas

En Nigeria, más de 330 alumnos secuestrados por un grupo extremista de Boko Haram fueron liberados este jueves, así lo informó el gobernador del estado Katsina.

El gobernador indicó a través la televisora estatal nigeriana, NTA:

“Hasta este momento 344 de los estudiantes han sido liberados y entregados a los operadores de seguridad. Creo que al fin podemos decir que hemos recuperado a la mayor parte de los chicos, si no es que a todos”, afirmó. Se están haciendo los arreglos para transportarlos a Katsina, agregó.

Los más de 300 estudiante fueron secuestrados el viernes pasado en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara.

Un grupo armado de Boko Haram se reivindicó el secuestro, lo cual generó varias protestas en la nación africana por la inconformidad de la población ante el gobierno, ya que no creen que estén trabajando lo suficiente para prevenir los ataques a escuelas.

Por su parte el gobierno informó que se lanzó una operación, en la que participaron la policía, la fuerza aérea y el ejército, y pudieron rastrear a los secuestradores hasta su escondite en el bosque de Zango/Paula.

La escuela donde sucedió el secuestro tenía más de 800 alumnos.

Mientras tanto, para evitar más secuestros, el estado de Katsina cerró todos sus internados. Los estados cercanos de Zamfara, Jigiwa y Kano también han cerrado escuelas como medida de precaución.

El grupo extremista Boko Haram cree que la educación occidental no es islámica y por ello es que realizan estos ataques, así lo indicó el líder rebelde Abubakar Shekau en un video, según el SITE Intelligence Group.

El pasado abril del 2014, en una escuela de Chibok, 270 niñas también fueron secuestradas por el grupo extremista, y hasta el momento unas 100 de ellas siguen desaparecidas.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios