Alfredo Guevara
Además de sábados y domingos, los módulos fijos e itinerantes del Registro Federal de Electores (RFE) suspenderán actividades los días 24 y 25 de diciembre, además del uno de enero del próximo año.
Con esas excepciones, el resto de los días de diciembre se mantendrán las actividades ordinarias con previa cita y haciendo entrega de credenciales de elector tramitadas con anterioridad, confirmó Jesús Arredondo Cortez vocal del RFE.
Destacó que hasta ahora, la afluencia hacia los módulos de atención se ha mantenido estable y estimó que podría incrementarse en estos días, en los que la mayor parte de la gente salió al periodo vacacional de fin de año.
Confirmó que en los módulos fijos e itinerantes, se continúa dando atención en todos los trámites que tienen que ver con la notificación de cambio de domicilio, corrección de datos, sustitución, altas y bajas, lo que permitirá tener mejor actualizado el padrón electoral y listado nominal.
Arredondo Cortez admitió que buena respuesta se ha tenido de los jóvenes que por primera vez están en condiciones de obtener su credencial de elector con fotografía y por consecuencia, de emitir su voto en las elecciones del próximo año.
“Hemos visto que muchos jóvenes están acudiendo a los módulos para tramitar su credencial, algunos de ellos cumplirán la mayoría de edad a más tardar el día de la elección, es decir del seis de junio del próximo año, y los que ya están en condiciones de tramitarla” aseveró.
Las medidas encaminadas a la prevención de la pandemia de covid-19, entre estas el uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura como mantener la sana distancia entre las personas y el personal de los módulos se siguen aplicando.
Convino en que algunas personas que no han cumplido con estas medidas, no pudieron ingresar al interior de los módulos fijos, hasta en tanto regresaran con el cubrebocas.
A quienes van a realizar trámites, les recomendó llevar tres requisitos fundamentales como lo son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial, que después de ser escaneados, se entregan nuevamente a la persona.