abril 23, 2024
Publicidad

Suspenden vuelos a Reino Unido por nueva cepa de covid-19

diciembre 20, 2020 | 242 vistas

Debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus, el gobierno de Italia decidió suspender los vuelos con el Reino Unido.

El anuncio fue emitido por el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio y se le comunicó a las autoridades de Londres.

“Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña”, explicó Di Maio en redes sociales.

Agregó: “Nuestra prioridad es proteger Italia y a nuestros connacionales”.

La medida restrictiva llega después de que el gobierno de británico haya confirmado la aparición de una nueva variante de covid-19 y del incremento de contagios.

Estudios de los científicos aseguran que la nueva cepa acelera hasta 70 por ciento más la transmisión del virus.

Italia tiene 68 mil 447 víctimas mortales por covid-19.

Por la gravedad de la situación, el gobierno italiano ha decido confinar a la población en los días festivos y sus vísperas en Navidad.

Al igual que Italia, el gobierno de los Países Bajos decidió prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con el Reino Unido de forma inmediata y durante al menos diez días, por temores a la nueva variante del coronavirus.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios