abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2020 | 1980 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El bono de fin de año de 12 mil 400 pesos entregado a través de una tarjeta electrónica a los trabajadores del Sector Salud “no vale” para diferentes tiendas de autoservicio y departamentales.

Empleados de la Secretaría de Salud dieron a conocer a este medio de comunicación que el bono de fin de año entregado a poco más de 16 mil trabajadores en la tarjeta Broxel es rechazada al momento de hacer una compra o realizar un pago.

“Pasé a hacer un pago y no pasó la tarjeta”, señaló una empleada del Sector Salud que acudió a una mueblería del centro de la Ciudad.

Los trabajadores refieren que en la tienda departamental Walmart el uso del “dinero plástico” también fue rechazado y las cajeras les manifiestan que “todavía no les autorizan”.

“No me la aceptaron, solo Soriana”, dice otro empleado a través de un mensaje de WhatsApp.

Otros trabajadores del Sector Salud manifestaron que solo en ciertos negocios es aceptada la mencionada tarjeta, como es el caso de las tiendas de conveniencia y algunas ferreterías.

“Ahora resulta que en unas sí y en otras no, como que están teniendo problema con esta tarjeta nueva”, mencionó un empleado.

“En Home Depot (fue) rechazada la tarjeta, tengo Broxel”, mencionó otro de los trabajadores inconformes que no han podido hacer uso del bono de fin de año.

“En Telcel rechazada, aceptada en HEB y SAMS”, fue otra de las quejas.

“Ahora resulta que otras ni saldo tienen y no hallan con quién ir a reclamar los trabajadores”, mensajeó otro empleado de Salud.

Los trabajadores inconformes señalaron que la responsable es la de titular de Recursos Humanos, María del Carmen García Reyes, de quien dijeron “hasta anduvo molesta ayer (viernes) formando a la gente con su sana distancia que porque estaban muchos formados”.

Ahora, dicen los trabajadores afectados que si García Reyes no hubiera querido que los trabajadores acudieran a amontonarse para cobrar su bono lo hubiera pagado con tiempo.

“Para que la gente no se amontonara, no que pagaron el mero día y para que nadie la hiciera de pe… si había algún error, pendej… no fueron”, exclamaron molestos los empleados que recibieron dicho bono mediante una tarjeta y ahora no tienen a quien reclamar debido a que los altos funcionarios de la Secretaría de Salud ya iniciaron su periodo vacacional.

Comentarios