abril 19, 2024
Publicidad

Cine mexicano será apoyado en 2021

diciembre 21, 2020 | 216 vistas

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), llevó a cabo la charla informativa “Apoyos al cine mexicano en 2021”, transmitida en vivo a través de Facebook; esto con la finalidad de brindar información a la comunidad cinematográfica y audiovisual del país sobre la continuidad en los apoyos al cine nacional.

En esta conversación virtual, la directora general del Imcine, María Novaro Peñaloza, estuvo acompañada por la directora general de Estudios Churubusco, Lorenza Manrique Mansour; el director general del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Alfredo Loaeza Sánchez, y la secretaria técnica del Comité Interinstitucional de Eficine, Sonia Moreno.

Durante el evento, Novaro Peñaloza anunció que ya está listo el nuevo programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine), el instrumento administrativo que sustituye a los fideicomisos, tal y como fue prometido en los meses pasados: un programa de subsidios mediante el cual el Imcine dará los apoyos al cine mexicano de manera directa a partir de enero del 2021.

El programa tendrá tres vertientes: Apoyos a la producción, la cual contiene nueve convocatorias; la segunda vertiente es de Apoyo a la exhibición, con dos convocatorias; y la tercera es una convocatoria de subsidios para el apoyo a proyectos de conformación y preservación de acervos cinematográficos, contribuyendo así al resguardo del patrimonio de la memoria audiovisual.

Otro de los anuncios realizados durante la charla informativa fue el relacionado con las nuevas reglas del estímulo fiscal Eficine, las cuales serán publicadas antes de que termine el año. Con este cambio se busca hacer del estímulo un mecanismo más accesible e incluyente.

Comentarios