abril 18, 2024
Publicidad

Firman acuerdo de cooperación AstraZeneca y fabricantes de Sputnik V

diciembre 21, 2020 | 138 vistas

Hoy fue firmado el memorándum de cooperación entre las compañías rusas encargadas del desarrollo y la fabricación de la vacuna Sputnik V y la compañía británica AstraZeneca, para combatir el covid-19.

El acuerdo por la parte rusa fue suscrito por el Centro de Investigaciones Gamaleya, el Centro Ruso de Inversiones Directas y la farmacéutica R-Farm.

Los preparados ruso y británico tienen muchas similitudes, por lo que su compatibilidad promete ser alta, explicó Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya.

“Los ensayos clínicos de hecho ya están comenzando y creo que no requerirán muchas inversiones y mucho tiempo”, dijo Ginzburg.

El presidente ruso Vladímir Putin, señaló la importancia de usar todas las posibilidades que da la cooperación internacional para vencer a la infección.

“Conscientes de nuestra responsabilidad común, es importante entender que precisamente la cooperación es capaz de multiplicar los resultados alcanzados por determinados países y compañías”, añadió.

El mandatario ruso se congratuló de que los especialistas rusos hayan hecho un aporte sustancial en la lucha contra el coronavirus y resaltó que su país ya ha desarrollado tres vacunas eficacias contra el virus.

La farmacéutica AstraZeneca ya había informado de sus planes de combinar su vacuna con el preparado ruso, Sputnik V, con el fin de aumentar su eficacia.

Este lunes Rusia tuvo 29 mil 350 nuevos contagios de covid-19 y 493 muertes a causa de la enfermedad.

Rusia ha optado por el endurecimiento de las restricciones ante la campaña de vacunas que inició este mes.

Ante la noticia de la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido, los expertos rusos aseguran que las vacunas que ya se han registrado, también son eficaces contra esa cepa.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios