Rubén Jasso.-
Aunque las actividades deportivas no se han reanudado en esta Capital con motivo de que los riesgos de la pandemia del covid-19 siguen latentes, el promotor deportivo José Luis Zapata Pesina hace el llamado para cuidar el campo de futbol de la Colonia Loma Alta.
Lo anterior, debido a que residentes del sector han detectado que algunas personas utilizan el campo para rodar una cuatrimoto, dejando la superficie en malas condiciones.
“Vecinos del campo de Loma Alta denuncian a una persona mayor y un jovencito que se están metiendo con una cuatrimoto color negra al campo de futbol”, dijo Zapata Pesina.
Y agregó: “Según la ley que hace tres años aprobaron los diputados de Tamaulipas, explica que quienes vandalicen, destruyan, obstaculicen y con ello provoquen daños en propiedad ajena, serán detenidos y consignados ante las autoridades competentes”, explicó.
José Luis Zapata pidió la colaboración de quienes residen en el sector para vigilar el uso correcto del campo de futbol y sus alrededores.
“Cuidemos esta área deportiva, es patrimonio de todos y más de los vecinos del lugar”, manifestó.
Por otra parte, José Luis Zapata reconoció que analiza la posibilidad de impulsar el deporte desde otra trinchera, pues recientemente recibió la invitación para buscar un espacio en el Congreso Local, propuesta que buscaría “aterrizar” en las próximas semanas con el apoyo de dirigentes deportivos y otros sectores de la sociedad.