diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2020 | 112 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El aumento del 15 por ciento al salario mínimo, aprobado para el 2021, no servirá de mucho porque la canasta básica se ha encarecido muy por encima de ese porcentaje, advirtió Leopoldo Gámez de León.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tamaulipas señaló que para cubrir sus necesidades más elementales, los obreros requieren de un salario de al menos 300 pesos.

Sin embargo, con el aumento aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el salario pasará apenas de 123.22 a 141.70 pesos.

“No será suficiente ese aumento porque no significa que el poder adquisitivo mejorará, ni los trabajadores tendrán una mejor calidad de vida”, mencionó.

Reconoció que en la administración federal actual el salario mínimo nacional ha aumentado más que en sexenios anteriores, sin embargo, ya existía un rezago importante en el tema.

Para complicar las cosas, dijo, la pandemia del covid-19 ha detonado el desempleo porque cientos de negocios han cerrado y la industria ha tenido que reducir su plantilla de personal para poder subsistir.

Bajo esas condiciones, advirtió, el Gobierno deberá implementar una estrategia que atenúe el impacto económico en la clase trabajadora.

“En caso de que se dé un aumento en los combustibles, el gas y la luz, la situación se volvería aún más crítica para los trabajadores en el país. El salario quedaría todavía más desfasado”, precisó.

Comentarios