Francisco Medina Guerrero
Convocando a la sensibilización social para extremar precauciones y tomar medidas preventivas tanto en el hogar como en espacios públicos y en el trabajo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas advirtió que los siguientes días serán decisivos para contener un repunte de covid-19 y evitar un mayor número de defunciones.
Haciendo un llamado a evitar reuniones sociales y mantenerse en casa el mayor tiempo posible, la Secretaría de Salud reveló que durante las últimas 24 horas se confirmaron 112 nuevos diagnósticos y tres fallecimientos.
Con la nueva cifra dada a conocer la estadística oficial asciende a 38 mil 741 casos positivos acumulados, de los cuales 33 mil 510 se han recuperado y tres mil 222 han fallecido.
«Las fiestas y reuniones sociales se han convertido en la principal forma de propagación del virus»; señaló la titular del Sector Salud Gloria Molina Gamboa.
La Secretaria de Salud en el estado reiteró el llamado a quedarse en casa durante los días de asueto para frenar la cadena de contagios.
Si es necesario salir dijo, deberán utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos y superficies de uso común así como designar a una sola persona para realizar las compras.
Por último, Molina Gamboa recalcó otras recomendaciones como el ventilar todas las áreas de la casa y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.