Agencias/Portátil.-
El director de cine victorense Dante Silva, estrenó hace unos días su tercer cortometraje llamado “La tierra y la carne”. Producción que fue filmada en los ejidos de Manuel Ávila Camacho, así como en locaciones de Jaumave.
El filme fue exhibido en Perú y se transmitió por streaming para el mundo entero. Silva ya ha sido reconocido por sus dos primeros cortometrajes: “Por lo que queda” y “El sabor de los nudillos”.
Sobre lo que lo llevó a realizar “La tierra y la carne”, el cineasta buscó configurar una historia cercana a lo que la gente podía sentir por el 2014, fechas en donde se vivía una ola de violencia en el Estado; “la idea surgió a partir de ese sentimiento, pero con el fin de hacer una reflexión muy profunda”.
El corto se exhibió en Perú recientemente pese a que se “realizó en el 2018 en locaciones de Ciudad Victoria y Jaumave; y fuimos más de 30 personas los involucrados en toda la producción”.
En palabras del mismo cineasta victorense, la película relata una situación de pobreza y riesgo, con un tono poético, soportado por un guión sólido y una impecable producción que demuestra que se puede hacer cine en nuestra Capital.
Cabe mencionar que “La tierra y la carne” fue seleccionado ganador del 18 Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); y en septiembre del 2020 se exhibió en una función especial en la Cineteca Nacional.