Claudia Velázquez/Contacto.-
En Matamoros existen en este 2020, dos etapas del diezmo, uno de ellos es el que se ofrenda directamente en el templo y fue solamente de un día; lo que se recaudó en ese día servirá para obras de evangelización, del culto, sacerdotes ancianos y obra social.
Así lo dio a conocer el vocero de la diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz, quien mencionó que todavía el mes de enero la iglesia recibe el diezmo, el cual sirve para la realización de diversas obras.
Añadió que existe otra modalidad que es la del diezmo domiciliario, que se ha hecho siempre y que se lleva a efecto en el mes de enero pero que ahora tuvo que repensarse pues hasta en eso las cosas son diferentes debido a la pandemia de covid-19.
Tras la suspicacia de algunas personas de si debe ser el diez por ciento de los ingresos anuales de una persona, Camargo Muñiz aclaró que esto no es así. Agregó que en la iglesia católica el diezmo es sinónimo de ofrenda muy especial al año y no es el diez por ciento.
Externó que a nivel matemático sería el uno por ciento del ingreso de una persona que trabaja todo el año y para hacerlo aún más sencillo sería un día de salario para las personas que trabajan.
Apuntó que quedan exentos los católicos que no tienen trabajo o realmente tienen una situación muy delicada como la que estamos viviendo y por eso se hace un llamado a la caridad pues finalmente lo que se da regresa a las familias.