Juan Martínez/Contacto de Matamoros.-
MATAMOROS, Tam.- Ante la proximidad de la celebración de la Navidad, y con ello el incremento de arribo de “paisanos” a esta frontera, que tienen como propósito ingresar a territorio mexicano para reunirse con sus familias, se intensificó la revisión sanitaria.
Ricardo González Gamboa, coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, manifestó lo anterior al señalar que el objeto de estas medidas es evitar el contagio del coronavirus.
Dijo que los connacionales que residen en los Estados Unidos, son tratados con respeto y con apego a los derechos humanos, sin embargo, en esta lucha que se tiene a nivel mundial para combatir el covid-19, todos debemos aportar nuestro esfuerzo.
Mencionó que esta semana es la de gran afluencia en relación con la temporada de Navidad y de fin de año, de ahí que muchos “Paisanos”, regresan a sus lugares de origen en el país, por esa razón se deben reforzar las medidas sanitarias.
“La estadística de la afluencia de paisanos que se registre esta semana, la tendremos hasta finales de año, ello con relación a los casos sospechosos de coronavirus, que esperamos no tengamos complicaciones por ello”, indicó.
En esas actividades en los Puentes Internacionales, en los filtros sanitarios apoyan diversas autoridades de los distintos niveles de gobierno, por un lado, para orientar a los paisanos y por otra parte para reforzar las medidas sanitarias en cuanto al cruce de visitantes a esta frontera solo en los casos esenciales.