abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 22, 2020 | 271 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Empleándose de taqueros, vendedores de tamales y de hot dogs, es como han enfrentado la situación derivada de la pandemia del coronavirus, quienes se dedican a la música como parte de algún mariachi.

“Sí nos ha afectado bastante porque ahorita muchos de los compañeros se han metido a vender hot dogs, otros se pusieron a vender tacos, otros están vendiendo tamales y comidas”, mencionó el representante del Mariachi Estrella de Ciudad Victoria, Heriberto Landeros Hernández.

El músico refirió que han tenido pérdidas de hasta el 50 por ciento en sus ingresos porque al no haber eventos o festejos por las prohibiciones del Sector Salud, la gente no acude a contratarlos.

«No es lo mismo que en años anteriores, el trabajo está un poquito bajo, nos bajó un 50 por ciento, pero gracias a Dios como quiera sale para ir viviendo un poquito».

El representante del Mariachi Estrella recordó que se encuentran suspendidos los eventos sociales y ellos ya no acuden a la Plaza del Ocho Hidalgo ante el riesgo que representa el covid-19.

«Sí nos han quitado los salones, pero estamos ahorita a la hora que nos contraten, porque ya ni a la plaza vamos, hay que cuidarnos».

«Ya no estamos yendo por la situación de cómo está lo de la pandemia, estamos (en contacto) por puro teléfono», recalcó.

Comentarios