En el municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, cinco excursionistas murieron cuando practicaban cañonismo la tarde del domingo.
El grupo de excursionistas estaba formado por 21 personas, la mayor parte habían descendido la cascada y se encontraban debajo de la caída del agua. Cuando el último grupo intentó bajar, llegó una fuerte venida de agua y los arrastró.
“Reportaron una femenina que estaba suspendida, creo, como a 500 metros de la cascada, y están haciendo el rescate de la femenina ahorita”, dijo la rescatista Marvin White.
“El día de ayer desafortunadamente ocurrió un accidente, en un paseo en la comunidad Costa de Oro, en el municipio de San Andrés Tuxtla. Una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el Río Oro, cuando derivado de las lluvias registradas recibieron una avenida de río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de la corriente, por corriente de las personas”, refirió Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz.
Leonardo es uno de los sobrevivientes que alcanzó la orilla, pero su familia no corrió con la misma suerte.
“Venía con mi cuñada y con mi papá, ya aparecieron, pero fallecieron dos, mi hermano aún no lo encuentran, desde ayer lo están buscando”, explicó Leonardo Nava.
Este lunes, se reforzaron los operativos de búsqueda en la zona del accidente.
Aún hay dos personas desaparecidas y seis resultaron lesionadas. El resto de los excursionistas resaltó ileso.
Los operativos de rescate continúan este martes.
Con información de: noticieros.televisa.com