abril 19, 2024
Publicidad

Prevén aumento de basura clínica por celebraciones

diciembre 22, 2020 | 106 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se prevé un aumento en la generación de basura y desechos clínicos, ante los casos de contagios por covid-19, que podría poner en riesgo la salud de los trabajadores de la recolección de basura.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo, mencionó que como cada temporada se estima un aumento considerable en la generación de los desechos en el municipio de la urbe petrolera.

«Estamos hablando de alrededor de cien toneladas adicionales a las que se recolecta habitualmente derivado del consumismo y pese a que se está en una época de pandemia es un fenómeno que sigue sucediendo, se sigue incrementado mucho la generación de basura de tal manera que para los compañeros que están en el área de limpieza pública, que son las tripulaciones de los camiones recolectores de basura aumenta el tema de trabajo, son jornadas más extenuantes», indicó.

Mencionó que debido a la situación de pandemia que se vive y que en las últimas semanas ha incrementado, el riesgo para los trabajadores aumenta.
«Otra basura que se incrementará la basura quirúrgica que es de cubrebocas, medicamento que puede afectar a los trabajadores», expresó.

Mencionó que el SUTSHA en coordinación con el gobierno de Ciudad Madero, han estado siguiendo lineamientos que han estipulado las autoridades en Salud para evitar los contagios entre los trabajadores de la recolección de basura.
«Seguimos con las recomendaciones sanitarias, buscando siempre cuidar a los trabajadores, ellos en todo momento siguen los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud y desde luego invitar a la ciudadanía empatía para apoyar a los compañeros de limpieza pública buscar sanitizar en los desechos, buscar estar todo embolsado», citó.

Comentarios