Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por no presentar la plataforma electoral o hacerlo fuera del tiempo que establece la Ley, el partido Fuerza Social por México podría ser sujeto de una medida de apercibimiento por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
El presidente de este organismo Juan José Ramos Charre dijo tener constancia del registro y así se les hizo saber, a través de un medio de comunicación del sistema de vinculación con los organismos público locales del Instituto Nacional Electoral (INE).
En el escrito, el sistema de vinculación notificó al Ietam que dicho partido político – Fuerza Social por México- optó por presentar su documentación ante la Unidad Técnica de Vinculación del INE dentro del plazo, comprendido a las 24 horas del pasado diez de diciembre.
Lo anterior, luego de que el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Ietam Arcenio Ortega Lozano, diera a conocer que un día después de lo que establece la Ley para que los partidos registren su plataforma electoral, Fuerza Social por México no había cumplido con esa disposición.
“Se manifestó el día once de diciembre a través de los medios de comunicación que el partido Fuerza Social había quedado fuera por no haber entregado su plataforma electoral, y finalmente nos dicen que si la entregó, por eso es importante que nos informen de esta doble situación, es decir, si entregó o no entregó” citó la representación del PT.
Ante ello, el presidente del Ietam reviró y expuso que “la información es precisa en el sentido de lo que se recibió a través de la oficialía de partes del Instituto Electoral de Tamaulipas, en efecto, hasta las 24 horas del día diez de diciembre, el único partido político que no optó por presentar su documentación fue Fuerza Social por México, justamente” explicó.