abril 20, 2024
Publicidad

Cumplirán protocolos en misa de Noche Buena

diciembre 23, 2020 | 96 vistas

Ernesto H. Salgado/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- La Iglesia Católica en Matamoros logró un acuerdo con la Secretaría de Salud que la autoriza a cambiar la apertura de misas con participación de fieles del miércoles 23 al jueves 24 de diciembre a partir de las seis de la tarde con un aforo en los templos no mayor al del 25  por ciento para cumplir con las disposiciones de control sanitario.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un boletín por el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien agrega que esto mismo se continuará hasta el viernes 25 a las seis de la tarde y ésta misma disposición aplicará para el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021.

En todos los casos el aforo continuará siendo del 25 por ciento y deberán observarse puntualmente los protocolos sanitarios que se han establecido para toda la Diócesis.

El Obispo exhorta a los fieles católicos a que al término de las misas de esos días, después de la oración conclusiva y antes de impartir la bendición, se exhorte a la comunidad a cuidarse y a cuidar de los demás a fin de poder salir delante de la pandemia del covid-19, actuando con responsabilidad y solidaridad.

Comentarios