Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La llegada de la vacuna contra el covid-19 no garantiza de ninguna forma un mayor movimiento de vacacionistas en el primer periodo vacacional de 2021, como será la Semana Santa, dejó en claro Fernando Olivera Rocha.
El Secretario de Turismo del Estado admitió que al empezar a aplicarse el biológico entre la población se puede generar más confianza para crear movilidad entre destinos turísticos y poder tener una buena Semana Santa.
“Sin embargo, no vamos a tener la misma libertad en esta Semana Santa como para compartir una estadística de cien o 150 mil vacacionistas en un solo día en la playa Miramar de Ciudad Madero o bien, de unas 20 mil en La Pesca de Soto la Marina, porque no lo vamos a permitir”, indicó.
Por el contrario, no se permitirá de manera libre el acceso a las playas como se hacía antes, porque seguramente en el mes de abril se tendrá que tener mucha precaución en contagio de covid-19, aseveró.
Olivera Rocha consideró que lo anterior es positivo en materia de conservación y preservación de las playas, para que seguir siendo conscientes de que este control de acceso y aforo se mantenga por el 2021.
Admitió que posiblemente, ya con la aplicación de la vacuna contra el covid-19, pudiera incrementarse las capacidades y aforos y de cara al primer periodo vacacional del próximo año, pensar en esa posibilidad.
“Tenemos en claro será un reto importante para controlar la demanda y por ello creemos que el ejercicio exitoso que tiene hasta ahora Tamaulipas en la reservación de espacios en playa nos va a permitir también tener un ejercicio responsable en la semana santa” sostuvo.
Estimó que conforme se vaya dando la aplicación de la vacuna, de una u otra forma empezará a generar confianza entre la gente y por ende, más movimiento hacia los destinos turísticos, después de permanecer en casa varios meses en 2020.
No obstante, manifestó que para el primer periodo vacacional del próximo año, el aforo se mantendrá controlado, sobre todo en las playas.