Alfredo Márquez/El Sol de Tampico .-
TAMPICO, Tam.- Vendedores de los mercados rodantes que incumplan las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud, en la presente pandemia por Covid-19 serán dados de baja, por representar un riesgo para la población y los propios oferentes.
Esto quedó establecido en un convenio signado entre comerciantes y autoridades de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, informó Pedro Monsiváis Becerra, dirigente de los comerciantes de los mercados rodantes en el sur de Tamaulipas.
Señalo qué existe marcada preocupación de todos los comerciantes por los efectos que esta contingencia sanitaria generó en la economía de la población, por ello exhortó a todos los oferentes cumplir con las medidas sanitarias para poder enfrentar esta crisis de salud y permitir el corto plazo, reactivar la economía.
Monsiváis Becerra, también se dirigió a la ciudadanía en general para que colabore y acate todas las medidas que ha determinado la Secretaría de Salud, para que disminuyan los casos de Covid-19 y no les cierren los mercados rodantes.
“Quiero pedirle a la población y nuestros clientes que nos visitan en la zona conurbada que nos ayuden, que traigan su gel antibacterial, su cubrebocas, que nos ayuden para que no tenga la autoridad el pretexto para volver a suspender esta actividad”, expresó.