abril 26, 2024
Publicidad

Llega el primer lote de vacunas contra covid a México

diciembre 23, 2020 | 96 vistas

Llegó este miércoles a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el prime lote de vacunas contra el covid-19, de Pfizer y BioNTech.

El cargamento que viajó en un avión de la empresa de paquetería DHL y que está compuesto por 4 mil 875 dosis, fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la subsecretaria Martha Delgado.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, También estuvieron presentes, al igual que los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y el de la Semar, José Rafael Ojeda Durán.

El canciller informó que las primeras dosis salieron de Bélgica.

A partir de hoy y hasta el 31 de enero de 2021 se recibirán un millón 417 mil 659 dosis de Pfizer.

Para resguardar las vacunas participarán alrededor de 500 elementos Guardia Nacional en un operativo que será lidera por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

Las dosis serán trasladaras a una ubicación que no se dará a conocer por mediadas de seguridad.

La vacunación contra el covid-19 iniciará mañana 24 de diciembre en la Ciudad de México y posteriormente en Coahuila. Los primeros en recibirla será el personal de salud.

México se convierte así en el primer país de América Latina donde llega una vacuna aprobada contra el coronavirus y será uno de los primeros en empezar a vacunar contra el virus.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios