abril 25, 2024
Publicidad

Los días más oscuros de la pandemia ‘están por llegar’: Biden

diciembre 23, 2020 | 139 vistas

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden advirtió que los días más oscuros de la pandemia aún están “están por llegar” en el país.

Indicó que el inicio de la campaña de vacunación no impedirá que mueran miles de personas por el covid-19.

“Nuestros días más oscuros en la batalla contra la covid están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus”, dijo Biden en una rueda de prensa.

Biden advirtió que los “expertos dicen que las cosas van a ir a peor antes de mejorar”, dijo tener confianza en la vacuna, pero los suministros son pocos.

“Vamos a perder decenas de miles de vidas en los próximos meses y la vacuna no va a poder parar eso -indicó-. Necesitamos que todo el mundo lleve mascarilla, practique la distancia social y evite las congregaciones grandes, especialmente en interiores” explico.

Habló del deterioro de la economía por la pandemia y los esfuerzos por realizarse para contrarrestarla.

Sobre la nueva cepa descubierta en reino unido, Biden se mostró cauto.

“Estamos estudiando si requerir o no tests antes de que (la gente) se suba al avión y cuarentena al llegar (EEUU), ese es mi instinto, pero estoy esperando la recomendación de mi equipo”, dijo.

Anthony Fauci, elegido por Biden como su futuro asesor médico jefe, consideró que debe asumirse que la nueva cepa ya está en territorio estadounidense.

Para disipar dudas sobre la vacuna de Pfizer, Biden se vacunó en público este lunes.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios