Cuauhtémoc Blanco Bravo, el gobernador de Morelos, anunció que el estado regresará al semáforo epidemiológico rojo a partir de hoy y hasta el 10 de enero. Esto debido al aumento de casos de contagio de coronavirus en la entidad.
En rueda de prensa, Blanco reconoció que la medida es drástica, sin embargo, es necesario contener el avance de las infecciones por covid-19 y evitar el colapso del sistema de salud local.
El mandatario agradeció el apoyo de todos los sectores de la población y resaltó la importancia de la unidad para volver a la vida cotidiana.
Además, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a los presidentes municipales para replicar el mensaje y asegurarse que se respeten los protocolos de salud.
Se implementarán medidas como el cierre de todas las actividades no esenciales, que incluye al sector salud, los supermercados (con sólo el 50 por ciento de aforo), venta de alimentos (sólo para llevar), servicios financieros con acceso controlado, combustibles y agua potable y transporte público con los protocolos sanitarios.
Debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana. No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses. pic.twitter.com/wOrFQAtY1W
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) December 23, 2020
Con información de: milenio.com