Miguel Díaz/ El Sol de Tampico
ALTAMIRA, Tam.- Las celebraciones de misas presenciales a efectuarse en lo que resta del mes en la Parroquia de “Santiago Apóstol”, fueron suspendidas a partir de que se diera a conocer que el Obispo de la Diócesis de Tampico Mons. José Armando Álvarez Cano diera positivo al covid-19.
La tarde del pasado lunes, Álvarez Hernández encabezó la ceremonia de apertura del nuevo templo “Sagrada Familia de Nazareth” y participaron 24 sacerdotes, entre ellos el párroco Bernardo Horacio Arredondo Segura.
Lo anterior fue dado a conocer por la red social oficial de la Parroquia “Santiago Apóstol” en la que textualmente señala “Se nos ha pedido a todos que tengamos las precauciones, 15 días de aislamiento y cancelación de actividades, solo habrá transmisiones de la eucaristía con un equipo básico.
Por esa razón y para evitar un posible contagio del covid-19 entre los feligreses que asisten a las misas de acción de gracias el 24 y 31 del presente mes por el término del año presente.
SACERDOTE DEPORTISTA
Cabe mencionar que el párroco José Armando Álvarez Cano siempre se ha distinguido por practicar el deporte, específicamente el balompié, mismo que practica regularmente por las noches con otros sacerdotes.
Recientemente, había manifestado que el 2020 era un año atípico por causa de la pandemia, la cual obligó a que muchas actividades y tradiciones religiosas tuvieran que cancelarse.
La Diócesis de Tampico, por medio de un comunicado solicitó de oraciones y buenos deseos para la pronta recuperación del obispo originario del poblado de Jiquilpan de Juárez en el estado de Michoacán.