abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2020 | 94 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- Con una muy buena respuesta, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la caravana “Abriga a un Niño”, con la finalidad de recaudar vestimenta para los niños pertenecientes al Centro Asistencial Casa Hogar.

Al respecto, la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, mencionó que con dicha actividad se recurrió a la generosidad de la población, la cual respondió de manera positiva al donar diversidad de ropa de invierno, zapatos y juguetes, entre otros.

“De parte de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, les damos las gracias a todos los que se unieron a la causa. Los maderenses siempre han destacado por su buena voluntad de ayudar a quien más lo necesita y eso se reafirmó con esta actividad”, expuso Pérez Rodríguez.

Asimismo, indicó que en Casa Hogar es prioridad garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que por diversas situaciones se encuentran resguardados, “aquí encuentran la calidez y amor que necesitan, además de que les brindamos asistencia social, física y mental”, finalizó la Directora General del DIF Madero.

 

 

OLGA SOSA HACE FELIZ A LOS NIÑOS

Chantal Martínez Díaz

La diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz pasó de la curul al trineo al recorrer las calles y llevar alegría y diversión a la niñez de Tampico, con la finalidad de consentirles luego de un año de grandes turbulencias, como la pandemia de covid-19 y la crisis económica, que impactó en la mayoría de los hogares.

Montada en el carro alegórico denominado “Fuerza Jaiba”, la diputada se hizo acompañar de un Santa Clos con quien recorrió los diversos sectores de Tampico para felicidad de la niñez tampiqueña, en una acción social que con todas las medidas sanitarias ha permitido que los pequeñines sean consentidos y se tomen la foto con el personaje más emblemático de la Navidad.

“Esta actividad de llevar al carro alegórico de ‘Fuerza Jaiba’ ha sido una grata experiencia, porque hemos puesto un nuevo espíritu a esta Navidad, sobre todo hemos pensado en la magia y en que haya momentos muy agradables para las niñas y niños de la casa, a pocos días de celebrarse la Noche Buena y Navidad, fechas que en todo el mundo esperamos con mucha alegría”, dijo la diputada federal de la 4T Olga Sosa.

Los recorridos por el puerto acompañados de renos, música navideña e incluso hasta el grinch, fueron el deleite de los niños y niñas, de todas las edades, incluso de sus padres, que también han sido parte de esta fiesta que se vivió en las calles.

Cuidando siempre la sana distancia y cubrebocas, sin aglomeraciones, de manera ordenada para que todos tengan la foto, como un obsequio de la legisladora tampiqueña Olga Sosa Ruiz.

Los niños y niñas se han quedado con la foto del recuerdo, fortaleciendo los valores familiares de sana convivencia, con la ilusión de pasar una gran Navidad, incluso en esta época donde el cubrebocas y la sana distancia son parte de la vida diaria.

Comentarios